image7

Humus líquido (Lixiviados)

Información adicional

 Es un fertilizante orgánico líquido con efecto bioestimulante en los cultivos, es obtenido a partir de la extracción de los compuestos orgánicos e inorgánicos del humus sólido de lombriz o lombricompuesto. El humus líquido al aplicarse a las plantas de manera foliar o en raíz tiene un efecto más rápido y efectivo que otros fertilizantes. Apariencia y presentaciones: Líquido 100% soluble en agua de color café rojizo con olor a tierra húmeda, ausente de olores pestilentes. 


  El humus líquido de lombriz contiene tanto macronutrientes (N, K, Ca, Mg) como micronutrientes (B, Fe, Zn), contiene también una alta carga de microorganismos benéficos para las plantas (bacterias, hongos y levaduras), además de sustancias bio-activas como ácidos húmicos, fúlvicos, hormonas vegetales como auxinas y citocinas que aceleran y mejoran los procesos fisiológicos de la planta (crecimiento, nutrición, floración y fructificación).

Al usar de manera foliar el humus líquido de Aflora Sustratos y Fertilizantes Naturales ayuda al biocontrol de patógenos que generan enfermedades en las plantas, además fortalece y le da vigor a la planta y contribuye a prevenir deficiencias en nutrientes.

Al aplicarse al suelo por sistema de riego mejora la estructura del suelo al proveer materia orgánica y ácidos húmicos, contiene fitohormonas que fortalecen la raíz y ayudan al crecimiento de la planta y evita enfermedades en la raíz ya que los microorganismos que proporciona hacen simbiosis con la planta haciendo más biodisponibles los nutrientes y compiten con los patógenos pudieran infectar el suelo.