image6

Humus de Lombriz o Lombricomposta

Lombricomposta

  

También llamado Humus o vermicomosta. Es un fertilizante 100% orgánico que se produce cuando las lombrices consumen y descomponen materia orgánica. El humus está compuesto principalmente por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, además de otros macro y micro nutrientes y gran cantidad de microorganismos benéficos.


Beneficios químicos de Humus: Potencializa los cultivos al incorporar a la rizosfera nutrientes en forma inmediatamente asimilables. Incrementa la disponibilidad de nitrógeno, fósforo y azufre. Inactiva los residuos de plaguicidas. Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias patógenas.


Beneficios físicos de Humus: Aumenta la porosidad y aeración del suelo que permite la retención de agua y beneficia el desarrollo de raíces. Mejora la permeabilidad de los suelos. Reduce la erosión del suelo. Evita la compactación del suelo.


Beneficios biológicos del Humus: Estimula la bioactividad de microorganismos benéficos del suelo que crean un ambiente antagónico para patógenos. Neutralizan sustancias toxicas residuales de herbicidas, insecticidas etc. Solubilizan los elementos nutritivos optimizando el aprovechamiento por las plantas.