Sustratos Especializados

Información adicional

Cada tipo de planta tiene requerimientos de suelo específicos (nutrientes, aeración, retención de humedad, drenaje, etc.), por lo tanto para que nuestras plantas puedan crecer de manera optima y saludables es indispensable que les coloquemos el sustrato adecuado.


Sustrato para plantas de flor: El principal objetivo de tener plantas ornamentales de flor es precisamente que produzcan flores. Por lo tanto el sustrato que utilicemos debe de ser rico en nutrientes.  

Sustrato para Suculentas: Uno de los principales cuidados que debemos tener con nuestros cactus y suculentas es que  el sustrato tenga un drenaje adecuado.  Estas plantas guardan agua en sus hojas carnosas. Por lo que el exceso de agua puede pudrir sus hojas y sus raíces. 

Sustrato para plantas carnívoras: Las plantas carnívoras al ser originarias de ecosistemas pantanosos, el sustrato que ocupan debe de ser inherte, esto quiere decir que es pobre en nutrientes ya que las plantas carnívoras producen sus propios nutrientes mediante la fotosíntesis o alimentándose de insectos. Además el sustrato debe de ser poroso para evitar la compactación y debe de tener muy buena retención de agua. 

Sustrato para huertos: Al igual que las plantas de flor, el sustrato que utilizaremos para nuestro huerto debe de ser un sustrato rico en nutrientes, que tenga buena retención de humedad pero que a la vez permita el drenaje del exceso de agua. de esta forma aseguraremos que la producción de nuestro huerto sea óptimo y orgánico.



También podemos manufacturar sustratos específicos al gusto del cliente.

image8